RUTA: 21 DÍAS EN ISRAEL, JORDANIA Y PALESTINA

RUTA DE 21 DÍAS EN ISRAEL, JORDANIA Y PALESTINA

Con esta entrada os mostramos el recorrido entero que realizemos en estos 3 países, la mayoría del recorrido lo hicimos con coche propio (alquilado) y por libre (excepto en Palestina) viajar a los 3 países es 100% seguro y en ningún momento sentimos inseguridad ni miedo, aún así, se recomienda estar informado de todos los conflictos de la zona para no llevarte ningua sorpresa desagradable.

¡EMPEZAMOS!

ISRAEL 

Llegamos a las 12 de la mañana a Tel Aviv, en el mismo aeropuerto, alquilamos un coche con la compañía CALAUTO y empezamos nuestro road trip por el país.

  • HAIFA

Primera parada del día, una ciudad moderna y con encanto, famoso por sus Jardines Bahai un buen lugar para pasar la primera noche si tenéis intención de dirigiros hacia el norte de Israel. Por la noche en la calle de los Jardines hay mucho ambiente y puede ser un buen lugar donde cenar.

  • ROSH HANIKRA

En la frontera con el Libano se encuentra en Rosh Hanikra, unas cuevas subterráneas en un acantilado blanco en el que se ha de bajar con un mini teleférico.

  • MONTE BENTAL

Uno de los lugares que más nos impresionó por la cercanía con Síria, desde lo alto de este monte, se puede ver la Old Qunetria, una ciudad Síria totalmente abandonada y destrozada a apenas 5km de distancia y un poco mas lejos, la nueva Qunetria la ciudad reconstruida, desde aquí también se puede observar el paso fronterizo de la ONU de Israel a Síria. Impresiona ver la frontera, en la que se ve perfectamente donde acaba Israel por sus grandes cultivos y donde empieza Síria, con una tierra totalmente árida y sin apenas cultivos ni arboles. En este monte también hay un antiguo búnker que se puede visitar gratuitamente y que además está listo para ser usado en cualquier momento.

  • BANIAS FALLS

La reserva natural de Banias es un buen lugar para perderse una tarde o una mañana, para disfrutar de la naturaleza de su río y de sus cascadas, aunque no te puedas bañar.

  • BEIT SHE AN

La ciudad romana más grande y mejor conservada del norte de Israel y probablemente de todo el país. Aunque en verano se superan los 42 grados, merece la pena perderse entre sus ruinas que parecen que teletransporten al pasado.

  • NAZARET

Por mala suerte, llegamos a Nazaret por la tarde y su gran mercado ya estaba cerrado pero sus calles laberínticas, sus iglesias, sinagogas y mezquitas merecen una visita.

  • SANT GEORGE MONASTERY

Por la carretera 90 controlada por el West Bank, se recorre Israel pasando por territorio Palestino y tocando a la frontera con Jerusalén, no tendréis ningún problema para pasar aquí con coche Israelí, a sólo 15km de distancia de Jerusalén, encontrareis un desvío que te lleva a este precioso monasterio construido en la ladera de una montaña.

  • JERUSALÉN

A esta increíble ciudad y a su mezcla cultural hay que dedicarle como mínimo dos días, una ciudad con alma propia que te cautiva desde el minuto uno.

PALESTINA

  • BELÉN

Ciudad sagrada donde nació Jesús, aquí esta muy latente el conflicto con Israel, su gente es 100% amabilidad y visitar el muro de separación de más de 700km que aun está en construcción y que aísla a los Palestinos de Jerusalén es una parada obligatoria.

  • JERICÓ

La ciudad mas antigua del mundo se encuentra justo antes de subir al Monasterio de las Tentaciones, un monasterio construido en lo alto de una montaña no apto para personas con vértigo.

JORDANIA

  • AMMAN

La capital de Jordania fue la primera parada de nuestra ruta por el país, su actividad frenética no para ni por el día ni por la noche.

  • JERASH

Las ruinas romanas de Jerash nos dejaron absolutamente impresionados, la ciudad romana mas grande y mas bien conversada que hemos visto hasta ahora.

  • MONTE NEBO

Lugar sagrado para el cristianismo, al oeste, en un día claro, se puede ver Jerusalén al fondo.

  • MADABA

Esta ciudad no tiene ningún encanto en particular, pero puede ser un buen lugar para dormir si tenéis pensado visitar el mar muerto ya que los hoteles baratos se encuentran aquí y el Mar Muerto queda a solo 20km.

  • MAR MUERTO

Puede ser visitado desde Israel o Jordania, si lo haces desde Jordania, se recomienda visitarlo desde las playas privadas de los resorts ya que las publicas están muy sucias y no disponen de duchas, un baño en el mar y después untarte con el barro del mar muerto, no puede faltar en tu ruta por el país.

  • WADI MUJIB

Barranquismo en Jordania, sí! es posible en el Wadi Mujib una actividad alucinante recorriendo este impresionante cañón de paredes infinitas entre sus aguas bravas!

  • PETRA

Te podrán contar muchas cosas antes de visitar Petra y podrás ver muchas fotos, pero esta ciudad te deja sin respiración pases por donde pases. Absolutamente fascinante. Recomendamos visitar Petra en 2 o 3 días para poder hacer la mayoría de los recorridos de la ciudad.

  • WADI RUM

Recorrer este impresionante desierto en 4×4, ver la puesta de sol, dormir en el desierto viendo sus millones de estrellas sobre de tí y ver salir el sol, es algo que ningún viajero que viaje a Jordania se puede perder.

  • AQABA

Después de la calor impresionante de Jordania en verano, nada mejor que acabar el viaje disfrutando del Mar Rojo y de su fondo marino.

ISRAEL 

  • TEL AVIV

De vuelta otra vez a Israel para cojer el avión, la Old Town de Tel Aviv nos enamoró, recorrer el paseo marítimo de punta a punta, ir a ver el río, tostarse bajo el sol tumbaso en la playa de Jerusalén y perderse por el mercadillo de comida, son 4 coses que no os podéis perder en esta ciudad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s