QUÉ VER EN JERUSALÉN

Jerusalén, ciudad sagrada, tierra santa, una ciudad potente, que te absorbe, te fascina y te atrapa. Nosé si será Santa de verdad, pero lo que sí sabemos es que se necesitan al menos 3 días para explorarla y conocerla como se merece. Un lugar mágico y potente en el que el contraste de culturas de absorbe y te hace disfrutar de todos y cada uno de sus impresionantes rincones.

  • QUÉ VER EN JERUSALÉN
  • OLD CITY: la ciudad antigua, ciudad una muralla envuelve toda la ciudad, menudo lugar, en el, 4 religiones conviven en aparencia, con total armonia; judios, musulmanes, cristianos y armenios. Los 4 barrios, perfectamente definidos por sus calles totalmente diferentes entre ellas, no están separadas por ningún tipo de valla ni nada que se le asemeje solo cruzar una calle para darte cuenta que acabas de cambiar de barrio.
  • EL MURO DE LAS LAMENTACIONES un lugar sagrado super pontente tanto para los que son creiyentes como para los que no (como nosotros) lugar de peregrinación por excelencia para judios y cristianos, muy interesante visitarlo en Sabbat (viernes a las 7 de la tarde) todos los judios rabinos de reúnen en el muro y rezan conjuntamente.

  • MONTE DE LOS OLIVOS las vistas desde aquí son preciosas, de fondo, todo Jerusalén a tus pies, desde aquí se puede ver el helicóptero que sobrevuela todas horas la ciudad, ideal para desconectar y ver la puesta de sol.

  • IGLESIA DEL SANTO SEPULCRO lugar más sagrado para los cristianos ya que es el lugar donde descansan los restos de Jesús. Y donde se supone que murió clavado en la cruz.

  • VÍA DOLOROSA la vía dolorosa es el camino que recorrió Jesús con la cruz encima, va desde el monte de los Olivos has la iglesia del Santo Sepulcro.

  • CÚPULA DE LA ROCA monumento absolutamente impresionante, tercer lugar más importante del mundo de peregrinación para los musulmanes donde se cree que Mahoma ascendió al cielo y también un lugar disputado por los judios que donde se cree que fue el lugar donde Abraham estuvo a punto de sacrificar a su hijo Isaac por orden de Yahveh.

  • LA EXPLANADA DE LAS MEZQUITAS En ella se encuentra la Cúpula de la Roca y la mezquita Al Aqsa.

  • MERCADO MAHANE YEHUDA un mercado increíble lleno de bares y comida de todo tipo. Puedes elegir entre comida local hasta comida internacional, es barato y bueno y su actividad es frenética durante todo el día.
  • BARRIO ULTRAORTODOXO (ME’A SHE’ARIM) impresionante barrio un poco alejado de la Old Town. En este barrio solo viven judios ultraortodoxos y para e que cambies incluso de época. En él se pueden ver las casa y las tiendas locales y ver el enorme contraste con el resto de la ciudad. IMPORTANTE no hacer fotos y respetar a las personas que viven en el, seréis el centro de todas la miradas y les produce un poco de rechazo que los turistas visiten El Barrio, así que mejor pasar despercibidos.

COSAS QUE TENÉIS QUE SABER:

  • Visitar Jerusalén en “Shabat”: si tenéis pensado visitar la ciudad entre el viernes por la tarde y el sábado, tenéis que saber que TODO va a estar cerrado y que sólo encontrareis cosas abiertas en El Barrio musulman. El Shabat es el día festivo para los judíos y la ciudad se paraliza incluso el transporte público.
  • Respetar la vestimenta: al ser una ciudad sagrada y con tantos lugares de culto, es importante cuidar las formas a la hora de vestir. Para las mujeres, pantalones largos y camisas de manga corta para no tener problemas en ningún sitio.
  • Free Tour: hay numerosas agencias que ofrecen tours gratis para visitar la ciudad. Una muy buena opción para hacer el primer día y para empezar ubicarte en la ciudad. También para conocer mejor la historia y los lugares que en ella se encuentran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s