QÚE VER EN ZANZÍBAR

NUNGWI 

Menuda sorpresa la nuestra al llegar por primera vez a Nungwi, después de Kenia, todo nos pareció muy asiático e incluso moderno, playas llenas de turistas, restaurantes internacionales y un montón de hoteles en los que ofrecían gran variedad de excursiones y actividades. Aunque la playa es muy bonita, no es de las mejores pero está muy bien para ver la puesta de sol y para distraerte con el buen ambiente que hay.

DCIM170GOPROG0016346.IMG_0895

PINGWE Y THE ROCK RESTAURANT

Este restaurante de encuentra en una idílica playa, durante la mañana se puede acceder a él desde la mismas playa andando ya que la marea está baja. Pero a partir del medio día empieza a subir la marea y el hotel queda cubierto por el agua, los del restaurante se encargan de llevar a los clientes en barca desde el restaurante hasta la orilla.

*Imprescindible reservar antes de ir (los precios son altos y no es nada economico)

IMG_1198IMG_7797

SAFARI BLUE Y ISLA DE KWALE

Una bonita excursion en la que te llevan a hacer snorkel a varios puntos, no es el mejor snorkel que hemos visto pero está bien. Nos llevaron a hacer snorkel a una isla de manglares y también a una mini isla formada por un banco de arena, desde el barco pudimos ver delfines a lo lejos. Después de la vista al banco de arena, te llevan a la Isla de Kwale a comer, en ella disfrutemos de un buen snorkel y fuimos a ver un Baobab centenario que se encontraba en el centro de la isla.

DCIM204GOPROG0017736.DCIM207GOPROG0017771.DCIM212GOPROG0017919.DCIM209GOPROG0037833.OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

ISLA DE MNEMBA

Sin duda, la mejor experiencia de todos los días, desde la playa de Nungwi cogimos un barco hasta la isla de Mnemba, allí haces snorkel pero no puedes pisar la arena de la playa, después del snorkel nos llevaron a comer un buen manjar en otra playa en la que si pudimos pisar la arena y disfrutar de esa maravillosa playa con el agua mas azul que hayamos visto jamás. A la vuelta hacia Nungwi, un grupo de delfines empezó a nadar al lado del barco, nos pudimos tirar al agua y nadamos juntos un rato, fue una experiencia alucinante que no vamos a olvidar nunca. Sin duda esta excursión fue la más sorprendente y bonita de Zanzibar y volveríamos a repetir si algún día volviéramos.

DCIM174GOPROG0016450.IMG_0915IMG_0923IMG_0938DCIM178GOPROG0036630.

KIWENGWA

Nos gustó mucho pasear por esta larga y preciosa playa hasta llegar a su muelle de madera. No es de las mejores pero tiene su encanto, en ella hay muchos centros de Wind Surf.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

KENDWA

Una preciosa playa a pocos quilómetros de la abarrotada Nungwi, mucho mas tranquila y también un bonito lugar para disfrutar de la puesta de sol con una cerveza en la mano, en ella hay tiendas bonitas de gente local.

IMG_0940IMG_0942OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

NGALAWA BEACH VILLAGE (CHWAKA)

Una de las playas mas solitarias de todo el viaje, pasamos dos días en un bonito hotel en el que disfrutemos de la tranquilidad de la playa y del sitio, también nos acerquemos al pueblo de Chwaka un pequeño pueblo africano en el que es bonito perderse por sus calles y disfrutar de su gente.

DCIM186GOPROG0017125.OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

STONE TOWN 

En esta ciudad hay un millón de cosas por visitar y por ver. Nosotros pasemos dos días en ella y nos encantó. En la capital de Zanzibar lo más bonito es la ciudad antigua, la medina, un laberíntico lugar en el que perderse, todas y cada una de sus calles tienen algún encanto y fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad.

PRISION ISLAND

Desde Stone Town cogimos una barca que nos llevó a Prision Island, es una excursión curiosa por que en su día fue una prision de verdad y ademas se puede visitar. Pero lo más curioso de esta excursión no es el hecho de que esta isla fuera una excursión, sino que en ella viven cientos de tortugas gigantes rescatadas de las Seychelles. Se pueden visitar pagando una entrada y se puede disfrutar de ellas todo el rato que quieras.

PAJE 

En Paje pasamos la mayoría de los días y lo utilizamos como campo base para movernos por la isla. En este bonito pueblo costero nos alojemos en PAJE HOTEL un hostel de mochileros bastante economico y con mucho encanto. La playa de Paje es bonita y en ella se pueden encontrar algunos restaurantes, en esta playa también se practica mucho Windsurf.

DCIM188GOPROG0017159.

DCIM192GOPROG0017319.
PAJE HOTEL 

DCIM201GOPROG0017665.DCIM198GOPROG0027546.IMG_1231IMG_1233

CÓMO MOVERSE POR ZANZÍBAR?

Sin duda alguna, la mejor opción es alquilar coche, nosotros lo hicimos y no pudimos estas mas contentos de hacerlo. Nos permitió conocer todos los rincones de la isla y disfrutar de caminos perdidos.

Con el carnet internacional basta para conducir en Zanzíbar.

El coche lo alquilemos a las afueras del aeropuerto y nos costó aproximadamente 150€ por 6 días.

*LA POLICÍA EN ZANZÍBAR ES MUY CORRUPTA, EN UN CONTROL RUTINARIO NOS PARARON Y NOS HICIERON PAGARLES EL ALMUERZO, POR SUERTE EL PRECIO QUE PAGUEMOS FUE DE RISA PERO HAY CASOS EN LOS QUE HAY GENTE QUE HA TENIDO QUE PAGAR MUCHO MÁS DINERO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s