OIA
La ciudad mas famosa de todo Santorini y la más bonita, sin duda Oia es un lugar único y mágico, perderse por sus calles y disfrutar de todos y cada uno de sus rincones es imprescindible si vais a Santorini. Un lugar precioso y sorprendente y sin dudas es uno de los pueblos más bonitos que hemos visto jamás.
CASTILLO DE OIA
Es el mejor lugar para ver el atardecer, en el se reúnen miles de personas cada tarde para ver un espectáculo único, una de las puestas de sol más bonitas del mundo.
FIRA
La capital de Santorini, una ciudad bulliciosa y llena de ambiente a todas horas, en ella podréis encontrar todo tipo de ofertas gastronómicas, tiendas, mercados y también ocio nocturno. Desde Fira se pueden disfrutar de unas maravillosas vistas del volcán Nea Kameni y de su Caldera.
VOLCÁN NEA KAMENI
El volcán Nea Kameni, es un volcán activo, causante de la formación de las islas del archipiélago de las islas de Santorini. Desde Fira salen barcos diarios hacia el Volcán, la excursión cuesta unos 30 euros el precio incluye:
·Transporte hacia en volcán, (una vez allí se puede ascender hasta la cumbre caminando unos 20 minutos)
·Baño en Hot Springs (aguas calientes sulfurosas)
·Visita a las isla de Thirasia
ISLA DE THIRASIA
Después del baño en las aguas del volcán te llevan a visitar la preciosa isla de Thirasia en ella podéis pasar unas dos horas y aprovechar para comer allí.
ANCIENT THERA
En la cima de una montaña se encuentra Ancient Thera, la ciudad antigua, las vistas desde allí son una pasada, se puede ver todo el norte de la islas y además se puede subir en coche o realizar una excursión.
KAMARI
Una playa muy familiar de arena negra, esta cerca del aeropuerto y es un lugar de muy fácil acceso.
RED BEACH
Una de las playas mas famosas de la isla, sus paredes rojas son impresionantes y la convierten en un lugar único en el mundo. Es una playa muy fotogénica y curiosa y por supuesto meceré una visita.
PLAYA BAXEDES
Esta playa nos sorprendió por sus espectaculares formaciones rocosas, es una playa de roca y aunque no es la mas bonita, es una playa muy poco frecuentada por los turistas y tranquila. A nosotros nos sorprendió gratamente y pasemos una mañana disfrutando de ella en solitario.