LA COSTA OESTE EN INVIERNO

Cuando piensas viajar a la Costa Oeste, siempre te viene a la cabeza calor y buen tiempo y nada más lejos de la realidad, pero todo eso cambia drásticamente cuando se trata de de viajar a la Costa Oeste en invierno. Las temperaturas bajan considerablemente y es muy fácil encontrarte con fuertes temporales de nieve.

Basándonos en nuestra experiencia de 10 días viajando por el país, queremos daros una serie de consejos para evitar sorpresas desagradables. También contaros las ventajas de elegir esta época del año.

Así que vamos a ello!

CONSEJOS

– CONSULTAR LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Lo más importante sin duda alguna, aunque lo tengas todo planeado con los billetes de avión, ruta, etcétera, es muy importante informarse sobre el tiempo que se prevé a tu llegada, así podrás prevenir futuras sorpresas y preparar la maleta bien. Algo muy importante también es Consultar la previsión una vez llegados al destino, diariamente y a poder ser en los medios locales, la previsión siempre será más acertada.

– OJO CON LOS TEMPORALES DE NIEVE

El tiempo es muy cambiante y los temporales de nieve son muy fuertes, algunas carreteras quedan cortadas y a menudo quedan in transitadas.

– CADENAS DE NIEVE

Por nuestra experiencia son totalmente necesarias, en nuestra llegada a Yosemite todavía no habíamos comprado cadenas, tuvimos un susto con el hielo de la carretera y tuvimos que girar y dar la vuelta antes de llegar a un mirador, hacia días que había nevado y la carretera con hielo se convirtió en un pista de patinaje.

En la mayoría de parques naturales SON OBLIGATORIAS, si no tienes cadenas, te prohíben el paso.

– ROPA DE ABRIGO

No os va a sobrar nada de lo que llevéis, en nuestro caso, tuvimos temperaturas de -23 grados. Gorros, bufandas, guantes, camisetas térmicas, calcetines dobles e incluso leotardos para ponernos debajo de los pantalones nos salvaron la vida algunos de los días de más frío.

– BATERÍAS PORTÁTILES

Con el frío, la batería de los móviles y las cámaras se nos descargaban muy rápidamente y necesitaban estar conectados muy a menudo.

¿VENTAJAS?

¿Volveríamos a elegir el invierno para viajar a la Costa Oeste? La respuesta es un rotundo SI!

¿Porqué?

– LOS PAISAJES SON DE PELÍCULA

Ver todos los parques nacionales nevados y de una forma que no es la habitual fue una auténtica pasada.

– LAS DECORACIONES NAVIDEÑAS

Si viajáis entre diciembre y enero, alucinaréis con las decoraciones navideñas de las casas americanas, es todo un espectáculo pasearse por las noches por cualquier calle.

– NO HAY NI LA MITAD DE GENTE

Algo que ya nos habían avisado, si elegís esta época del año podréis disfrutar de la mayoría de sitios más turísticos casi en solitario, aunque a medida que el día avanza siempre aumenta la afluencia de gente pero para nada es una barbaridad, al contrario.

– PRECIOS MAS BAJOS

Al no ser temporada alta, los precios son mucho más bajos y asequibles (menos en Las Vegas, si elegís pasar el fin de año allí, los precios se disparan si no reserváis con antelación.

– FIN DE AÑO EN LAS VEGAS

Experiencia única e irrepetible, la ciudad entera se para para recibir el año nuevo. Todos los hoteles se ponen de acuerdo a las 12 de la noche para hacer un castillo de fuegos impresionantes de más de ocho minutos. Las Vegas Strip, la calle principal, se corta al tráfico y en ella se forma un buen festival de música, conciertos y fiesta interminable. Además de mil conciertos más y fiestas que se hacen en todos los hoteles Las Vegas.

En definitiva, si todavía dudáis en visitar la Costa Oeste en invierno…. os animamos al 100% lo disfrutaréis sin ninguna duda y veréis unos paisajes que nunca podréis olvidar. Eso si! Siempre informados de la previsión del tiempo y a disfrutar de este impresionante lugar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s