Pernoctar en el Congost de Collegats

Un entorno precioso,traquilo y no muy turístico, el Congost de Collegats se encuentra en la población La Pobla de Segur en un tramo del rio Noguera de la província de Lleida. Podéis hacer rutas de senderismo y alguna vía de escalada.

El parking se encuentra en la carretera que une Sort y La Pobla de Segur, está muy bien indicado, allí podéis empezar la caminata siguiendo lo que era la antigua carretera que pasa pegada al río y a los túneles de la carretera nueva, cruzando la carretera subiréis hasta la Cueva del Serpent, más arriba pasaréis por el barranco de Sant Pere pudiendo llegar al monasterio si queréis, (nosotros no fuimos al monasterio) en el barranco hay unas vistas espectaculares y lo más impresionante son el montón de buitres que se pasean cerca de ti. Luego iréis bajando hasta llegar a La Font de La Figuereta y volver por el mismo sitio. En total más o menos son unos 7km.

Los 🅿️arkings donde dormimos uno se encuentra justo al mismo parking de la caminata 🅿️Congost de Collegats y el otro está en 🅿️La Pobla De Segur es una área de autocaravanas justo a la vía del tren un poco ruidoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s