Ruta por los Campos de Lavanda (Provenza Francesa)

Esta fue sin duda una de las escapadas más bonitas que hemos hecho jamás, aunque fue un camino largo y teníamos muy pocos días para poder hacerla, no pudimos resistirnos al estar en plena época de floración.

Lo más importante antes de visitar la Provenza, es informarse de la época de floración de la lavanda, ya que si vais fuera de época, podéis encontraros con la lavanda totalmente verde. En la zona que estuvimos nosotros, la floración comienza a mediados de junio y termina a mediados de julio, nosotros fuimos el 23 de junio y ya pudimos ver los campos de lavanda totalmente florecidos.

A continuación os dejamos la época de floración de la lavanda en toda la Provenza para que no os encontréis ninguna sorpresa.

LA RUTA

La zona que nosotros visitamos fue:

Carpentras, Grignan, Réauville, Salles Y Valréas.

De Carpentras conducimos hasta Grignan, a medida que nos acercábamos a Grignan, comenzamos a encontrar la mayoría de campos de lavanda, por el camino también encontramos un montón de viñedos preciosos por los que también merece la pena parar.

Pero quizás la zona en la que encontramos más campos de lavanda fue de Grignan a Valréas.

Grignan, este precioso pueblo, además de tener campos preciosos en sus inmediaciones, es un pueblo con muchísimo encanto y merece la pena pasear por sus calles.

Toda la zona es preciosa y además de los campos tiene pueblos encantadores.

*RECOMENDACIÓN: para encontrar campos de lavanda, lo mejor es no seguir las carreteras principales y buscar las secundarias, en estas encontraréis los campos más grandes y solitarios. Es curioso, porque a excepción de Grignan, en todos los campos en los que páramos estuvimos completamente solos.

¿DONDE DORMIR?

-La primera parada la hicimos en Saint Thibéry, allí se puede pernoctar al lado del puente Romano del pueblo y es una zona muy tranquila. 🅿️Saint Thibéry.

-Grignan, este pequeño pueblo cuenta con buenos parkings para poder pernoctar, nosotros elegimos uno que está a las afueras y que además cuenta con mesas y sillas, todo un acierto y muy tranquilo. 🅿️Grignan.

-Área de autocaravanas en Valréas, aunque nosotros no pasamos la noche aquí, la fuimos a ver por fuera y tenía muy buena pinta, pernoctar cuesta 8€ la noche.

ÚLTIMA PARADA:Nimes

No podéis perderos esta ciudad si decidís hacer la ruta de la lavanda, esta ciudad fue una importante colonia del imperio Romano y aún tiene monumentos en muy buen estado de conservación como la Arena de Nimes y La Maison Carée. Lo mejor es disfrutar de ella al atardecer y perderse por sus calles a rebosar de gente en sus terrazas, lo que hace que sus monumentos queden solitarios y perfectos para ser visitados. Nosotros pernoctamos en ese 🅿️Nimes a 20min del centro a pie y 2min en coche,todo correcto sin mas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s