CASCADAS KUANG SI, LUANG PRABANG (Información práctica)

Las cascadas Kuang Si de Luang Prabang son una visita obligada si visitais la ciudad. Es una de las atracciones turísticas más famosas de todo Laos y no nos extraña nada, el lugar es realmente increíble! Visitarlas os llevará una mañana o una tarde, aunque se puede estar todo el día allí, hay mesas de picnic y también un restaurante en el mismo recinto.

IMG_9578

¿CÓMO LLEGAR? 

Se encuentran a unos 35km de la ciudad y se puede llegar a ellas a pie, en moto, en tuk tuk o en taxi privado. La opción que elegimos nosotros fue la del taxi privado, nos costó, 20€ para dos personas. Elegimos esta opción porque nos dio la posibilidad de llegar a las cascadas antes que llegara todo el mundo y los tours organizados. Nos recogieron en nuestro hotel a las 7 de la mañana y llegamos allí antes de que abrieran, fuimos los primeros en llegar, conseguimos estar completamente solos y pudimos hechas todas las fotos que quisimos sin nadie a nuestro alrededor.

IMG_9829IMG_9826

INFORMACIÓN PRÁCTICA: 

Horario: Abren cada día de 8.00 de la mañana a las 17.30 de la tarde.

Precio: 20.000 Kips por persona.

 

TAT KUANG SI BEAR RESCUE CENTER 

Justo cuando entras, te encuentras con un centro de recuperación de oso, el Tat Kuang Si Bear Rescue Center, cuando nosotros llegamos no sabíamos si la labor de este centro era realmente contribuir a la recuperación de estos animales (nos llamó la atención que se encontraran justo en medio de las cascadas más famosas de todo el país) pero ya desde casa hemos buscado información y parece ser que sí que es una organización que ayuda a estos osos negros tibetanos a su recuperación, estos osos fueron cazados para extraer la bilis de sus cuerpos utilizada en la medicina china, estos osos pasaran la mayor parte de su vida en jaulas diminutas y este centro cuida de ellos e intenta proporcionarles una vida mejor, son osos que no pueden ser devueltos a su medio natural por todo el daño físico y psicológico que han sufrido a lo largo de su vida, la organización sobrevive mediante donaciones y la ayuda de voluntarios.

Si alguien sabe algo más sobre esta organización, estaremos encantados de saber más, podeis dejárnoslo en los comentarios de este post!

IMG_9569IMG_9567IMG_9566IMG_9619

LAS CASCADAS KUANG SI

Como ya os hemos contado, llegar antes que nadie no tiene precio, disfrutar de las cascadas en solitario fue una de las mejores experiencias del viaje y que sin duda volveríamos a repetir.

Os recomendamos hacer todo el recorrido, hay varios mini-trekkings que te permiten ver todas las cascadas. Nuestra favorita fue la última y más grande, se encuentra al final del recorrido y el estruendo del agua que caía nos dejó sin palabras.

IMG_9757created by dji cameracreated by dji camera

Una vez en esta última cascada, decidimos coger un sendero a mano izquierda que te lleva a un mirador, es un mirador que se encuentra en lo alto de la cascadas y que desde él se pueden disfrutar de las mejores vistas de las cascadas, pero… OJO! Si lo visitais en plena época de lluvias como fue nuestro caso, difícilmente podréis llegar a él, nosotros encontramos el camino completamente inundado y nos fue imposible llegar, a lo mejor podríamos haber llegado, pero no quisimos ponernos en riesgo, el agua bajaba con mucha intensidad y no lo vimos claro.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAIMG_9599IMG_9598IMG_9581IMG_9590IMG_9574IMG_9571

EL MEJOR CALZADO PARA VISITAR LAS CASCADAS

Si las vistais en época de lluvias, es muy importante llevar un buen calzado, en nuestro caso, encontramos todos los caminos llenos de barro y en algunos tramos hubiese sido difícil poder caminar si nuestro calzado no hubiera sido el adecuado, por eso, elegimos llevar nuestras deportivas de Aleader http://www.aleadergear.com/ para poder caminar, bañarnos y disfrutar de este lugar como se merece. Gracias a llevar un buen calzado, el barro no fue un problema ni tampoco lo fueron las piedras ni tan solo el agua! Si quereis daros un baño en las cascadas, hay que ir también con cuidado, hay piedras pequeñas y punzantes que se te pueden clavar, pero eso lo solucionareis con un calzado adecuado para la ocasión. Nosotros no tuvimos ningun problema, porque además, nuestras deportivas son deportivas de agua y se pueden mojar sin ningún problema, con ellas puedes caminar por las rocas y realizar todo tipo de deportes sin ponerte en riesgo! Nosotros ya vamos a lo seguro, un buen calzado te quita de muchos problemas y gracias a ellos pudimos disfrutar de este paraíso con total seguridad.

Os dejamos el enlace directo a las deportivas que nosotros llevamos por si quieres echarles un ojo! https://www.aleadergear.com/pages/xdrain-collection-for-beach-kayaking-paddle-river-boating-fishing

IMG_9618IMG_9616IMG_9614IMG_9604

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s