La Pobla de Lillet, un pueblo encantador en la comarca del Berguedà, província de Barcelona. Aquí encontraréis los Jardines Artigas una mezcla perfecta de arquitectura y naturaleza diseñados por Antoni Gaudí, la entrada cuesta 4,20€. También está el Tren del Cemento que te lleva del pueblo a los Jardines y si lo deseas, hasta al Museo del cemento una antigua fabrica de cemento que se encuentra al final del recorrido. El billete cuesta 7,90€ y merece la pena hacer la ruta con el Carrilet es una línea de ferrocarril con más de 100 años de antiguedad (esta ruta es muy recomendable para familias con niños)
Castellar de N’Hug, pueblecito de piedra situado en la comarca del Berguedà, província de Barcelona y cuenta con un precioso casco antiguo, pero lo mas relevante es que aquí se encuentra el nacimiento del Río LLobregat y podréis visitar las populares Fonts del LLobregat donde podréis hacer un paseo corto por la zona habilitada llegando al nacimento del rio.

A 13 km teneis el Santuario de Montgrony en el municipio de Gombren se encuentra junto a un acantilado donde podréis disfrutar de unas vistas panorámicas espectaculares. Hay diferentes rutas de senderismo y muchas vias para los amantes de la escalada.
