RUTA SALT DEL FORAT COLOMER Y PERNOCTA EN ODÈN

Odèn es un pequeño municipio de montaña, se encuentra en la comarca del Solsonès en la provincia de Lleida. Rodeado de un entorno idílico y privilegiado.

ÁREA CAMPER ODÈN

Además, este pequeño municipio cuenta con una área de autocaravanas gratuita desde la que podréis hacer numerosas rutas de senderismo.

Se accede a ella por un camino estrecho y asfaltado y se encuentra a apenas 500 metros de la escuela de Odèn (L-401 pk 27). Cuenta con 4 plazas, tiene una fuente (sin tratar) y se puede estar un máximo de una noche.

El área está situada justo debajo de la Iglesia de Santa Cecília y el Castillo de Odèn.

🅿️ Área camper Odèn

RUTA AL SALT DEL FORAT COLOMER

La ruta empieza desde la misma área de autocaravanas tendréis que seguir la carretera que sigue hacia abajo y seguir el GR1 hasta que lleguéis a la Creu del Rosselló donde tendréis que desviaros a la izquierda y seguir una pista, una vez la pista acaba, se inicia un descenso por un camino más estrecho, una vez acaba el camino, llegaréis a una esplanada al lado del río, tendréis que continuar a la izquierda y a unos 200 metros encontraréis el increíble Salt del Forat Colomer. En los últimos metros, el camino se convierto en un camino equipado con cuerda, no presenta dificultad alguna, es accesible y sobretodo… merece muchísimo la pena llegar hasta los pies de la cascada, ¡Es impresionante!

Descendiendo por la pista de tierra
Inicio del camino equipado
A los pies del Salt del Forat Colomer

Nosotros volvimos por el mismo camino de la ida, pero existen otros senderos si preferís hacer una ruta circular y más larga.

SI VAIS CON PERROS…

Tampoco tendréis problema, ya que por el otro lado del río también se puede pasar (eso sí, tendrán que mojarse un poco las patas) y para ellos es mucho más fácil.

DISTANCIA: 5,88km

DESNIVEL: 384 metros

DIFICULTAD: moderada (ponemos moderada por el desnivel y por el último tramo) pero si estáis acostumbrados a caminar…no presenta dificultad alguna.

TRACK DE WIKILOC

♻️🚮 ¡RECUERDA! Deja el lugar tal y como lo has encontrado respeta el entorno y recoge tu basura.

¡Esperamos que la disfrutéis tanto como nosotros!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s