Pernoctar en el Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido

El Parque Nacional de Monte Perdido y Ordesa se encuentra en la comarca de Sobrabe, Aragón. Hay que tener en cuenta que el parque tiene más de 15mil hectáreas, se pueden visitar de varios pueblos y varias zonas. Nosotros estuvimos en la parte de Torla.

En temporada baja se puede llegar en vehículo propio hasta la Pradera de Ordesa justo donde empiezan las rutas de senderismo. En temporada alta tendréis que dejar el vehículo en un Parking a la entrada de Torla, justo allí veréis una parada de autobús donde podréis comprar el tíquet de ida y vuelta (cuesta unos 4,5€ por persona) y cada 15min-30min hay autobuses para poder bajar o subir de las 6:00am hasta las 20:30pm.

Una vez allí encontrareis varias rutas marcadas con indicaciones de todas las cascadas,cuevas,miradores, etc y con buenos caminos para ir con niños o perritos (siempre atados, norma del parque), hay senderos de muy pocos kilómetros y poco desnivel y otros de dificultad muy alta. La más conocida es la que te lleva hasta la cola de caballo, pero son unos 28 kilómetros. Nosotros hicimos una de 10km que nos encantó.

Pernoctar, si es temporada baja os recomendamos el parking que está más cerquita al parque, a 5 minutos y justo en la misma carretera que sube al parque, en este disfrutaréis de unas bonitas vistas a los pies del Monte Perdido.

🅿️ A los pies del P. Monte Perdido y Ordesa

Si es temporada alta, como tendréis que subir con el bus, lo mejor es pernoctar en el del pueblo. 🅿️ Torla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: